Expedientes matrimoniales de Sevilla, Marchena y Carmona en el Archivo Arzobispal de Sevilla

Imprimir

 

Índice de Expedientes Matrimoniales  de Sevilla, Carmona y Marchena (1841-42)
   
  Se han indexado y publicado previamente los matrimonios inscritos en los Registros Civiles antiguos de 1841-1870
  correspondientes a las poblaciones de Sevilla, Carmona y Marchena, consultables en:
  http://hispagen.es/index.php/archivo-documental
  Con objeto de ampliar la información e incluso de completar vacíos o subsanar errores, hemos realizado una nueva indexación
  de esta misma serie de matrimonios, en las mismas poblaciones y periodos, pero indicando en este caso los legajos que 
  conservan cada expediente matrimonial en el Archivo Arzobispal de Sevilla. Se recomienda por tanto la consulta de ambos 
  índices ya que permitirá localizar matrimonios que por algún motivo puede que no figuren correctamente incluidos en una u
  otra relación.
   
  Criterios de indexación:
   
  Se mantienen los datos de los matrimonios cuyos expedientes hayan sido encontrados en el Archivo Histórico Diocesano y se
  incluyen aquellos que aparezcan y no estuvieran indexados, referidos siempre a las tres localidades citadas de Sevilla, 
  Carmona y Marchena.
  Se sugiere que para la localización de los expedientes se consulten, además del año que conozcan, uno o dos años antes
  y otros tantos después.
   
En general: Como norma general, cuando se trate de buscar nombres como "Rosa", se recomienda realizar la búsqueda también por
  "Rosario", igual que "Martín" por "Martinez", etc.  debido a que se ha podido escribir por defecto, si los segundos lo estaban
  previamente.
  Éste índice es sólo orientativo, sugiriendo que, caso de no encontrar en él el matrimonio, se consulte al menos si están
  todos los legajos del año. Si aparecieran legajos no indexados, se actualizará este índice.
   
Nombres: Los nombres que estén acompañados de "María", éste se suprimirá, por ser muy frecuente.
   
Apellidos: Se copian tal como aparecen escritos en el documento del que se extrae. En caso de no tener seguridad, le seguirá el 
  signo de interrogación (?) Habrá excepciones y se transcribirán con la ortografía actual. En algunos casos, sólo se han 
  consignado los apellidos paternos.
   
Partículas: Las partículas "de", "del", etc. se escriben detrás del apellido, precedida de una coma: "Luna, de", "Corral, del".
   
Asterisco: El asterisco (*) indica que hay una anotación en Observaciones. Se usa, entre otras, cuando se da la circunstancia de que
  en algún documento se dice "conocido cómo".
   
Fecha: La fecha aparece en los matrimonios antes indexados. En los nuevos que se encuentren en el Archivo, sólo se consignará el 
  año.
   
Apostólicos: La condición de Expediente Apostólico se anota en Observaciones.
   
A - Z Los expedientes archivados en los A-Z se indexan en su letra correspondiente.
   
Cómo consultar Presencialmente en el Archivo Histórico Diocesano y solicitando el número de legajo que corresponda. Ver normas de
el documento: consultas en (remodelándese a la publicación de éste índice):  
  http://www.icolombina.es/institucion/index-informacion.htm
   
Agradecimiento: Agradecemos al personal del Archivo Histórico Diocesano su actitud positiva y buen trato obtenido para la realizar este proyecto.
   
Ruego: Se ruega que, de encontrarse alguna errata, se comunique al autor:
   
  César Calvo Martín.
  Sevilla.
  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
   
  Sevilla, Junio-Julio 2016
   

 

DESCARGAR EL FICHERO EN FORMATO EXCEL