Padrones de El Arahal (Sevilla) 1857-1899

Imprimir

 

CRITERIOS DE INDEXACION SEGUIDOS

 Los apellidos se han transcrito con la ortografía que aparecen en las partidas. En los casos en que la ortografía del apellido de alguno de los contrayentes no coincida con la de su padre preferentemente se escribirá como aparece en el apellido del contrayente. Este criterio debe tenerse en cuenta en las búsquedas y hacerlas por todas las variantes posibles tanto de los apellidos como de los nombres

 Los apellidos que aparecen escritos como contracciones de uso frecuente, se han escrito sin contraer. En el caso de duda se anotará en la columna “Observaciones”.

 En el caso de supuestos apellidos compuestos en los que hay dudas sobre esta condición, se considerará como tal.

 El apellido del contrayente precedido por partículas (de, del, de la, etc.), ésta se han puesto después del nombre de pila. Cuando la partícula acompaña al segundo apellido, se ha puesto detrás de ese segundo apellido.

Ejemplo: si el nombre es: Manuel de la Puente del Pino, sería:

NOMBRE: Manuel, de la

APELLIDO PATERNO: Puente

APELLIDO MATERNO: Pino

La ortografía para un mismo apellido puede ser diversa a lo largo de los distintos padrones, por loque se recomienda que se haga las búsquedas utilizando las posible grafías, así por ejemplo encontramos el mismo apellido escrito o transcrito de las siguientes formas:

Vindi, Bindy (entre otras formas)

Macuelo, Mazuelo, Masuelo

Guisado, Guizado, Guirado

Jimenez, Gimenez

 Los nombres de pila acompañados de “María” o Mª  se ha eliminado el “María” y dejado solo el  Nombre

 No se han considerado las acentuaciones.

 Las celdas que aparecen rellenas con una ? al final correspondean a información de la que se tiene duda en la transcripción.

La columna Edad corresponde restar del año del patrón el año del nacimiento, así como el Año de nacimiento corresponde a restar la edad del año del padrón en función de la información que se de en el Padrón correspondiente. En el Padrón de habitantes de 1857 la edad coresponden a la cumplida a 30 de julio de 1857

En el padron de habitantes de 1899-1919, en la imagen 330, se dice que el padrón estaba finalizado a 1 de enero de 1899, por lo que el año de nacimiento se ha calculado considerando la edad que se tenia a 1898.

 ----------------------------------------

INDEXADORES

Coordinador de la Indexación:

Arias de Reyna Martínez, Luis*

 Han intervenido en la indexación:

Arias de Reyna Martínez

Bugatto Portillo, Mª José

Calvo Martín, Cesar

Carrasco Fenech, Francisco

de Mula y González de Riancho, Juan Jesús

Garcia-Junco del Pino, Eva

Monterde Poleo, Caty

Pareja Arcos, Ángeles

Sosa Naranjo, Jose Antonio

 * Para cualquier información y/o aclaración puden ponerse en contacto a traves del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Los libros indexados que se recogen en este documento son accesibles gracias al microfilmado por la Sociedad Genealógica de Utah y accesibles en internet a través de Family Search que es un servicio promovido por The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

 

Pulsar este enlace para descargar los padrones

 

 

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews