Archivo documental

Imprimir

Índices del Registro Civil de:

        

-Sevilla, matrimonios y defunciones 1841-1882

-Marchena (Sevilla), nacimientos, matrimonios y defunciones 1841-1870

-Carmona (Sevilla), nacimientos, matrimonios y defunciones 1841-1870

-Lebrija (Sevilla), nacimientos, matrimonios y defunciones 1841-1870

Expedientes matrimoniales de Sevilla, Marchena y Carmona en el Archivo Arzobispal de Sevilla (1841-1842 )
Respuestas particulares al Catastro de Ensenada de Lebrija (Sevilla). Año 1751
Padrón de vecinos de Extremadura del año 1829
Índice de casamientos de Olivenza (Badajoz). Parroquias de Sta.M.Magdalena (1571-1797), S.Maria do Castelo (1560-1797), N.Sra. de Vila Real (1671-1764), S.Bento da Contenda (1670-1770), S.Domingos (1674-1759), S. Jorge de Olor (1674-1763) y Tálega (1673-1762). Periodo de soberanía portuguesa.
Padrón de Quintas de la ciudad de Sevilla (1839-1903)
Padrones de El Arahal (Sevilla) 1857 a 1920
Padrón de vecinos de Azuaga (Badajoz) 1871
Padrones y Registro Civil(1836-1852) de Villaviciosa (Asturias)
Bautismos, matrimonios y defunciones de la parroquia de Santiago, Jumilla (Murcia)
Bautismos en Torremanzanas, Torre de Maçanes (Alicante) de 1712 a 1912
Matrimonios en San Muñoz (Salamanca), parroquia de San Juan Bautista 1810-1853 
Apeos y repartimientos de Cómpeta (Málaga) en el año 1573

Matrimonios de Cómpeta (Málaga) en el año 1573

Genealogías de varías familias (Barros, Cruz-Fuenzalida, Díaz de Vegel, Araujo, Fidalgo, Chaves, Teixeira, Ramírez de Vegel, Barja, Iznaga, Sierra, Urrutia-Mendiburu)

Casamientos de españoles en la división de Abeyron (Francia)

Herederos de Dña. Juana del Castillo (Villaluenga, Cádiz)

 

OBJETIVO

Nuestra asociación pone a disposición pública en este espacio, información sobre Archivos civiles, eclesiásticos y particulares, de forma totalmente gratuita, con la sana intención de facilitar la localización de documentación de los antepasados.

Aquí puede encontrar Índices útiles para localizar en qué Archivos están los datos y en base a eso solicitar la documentación y las certificaciones que necesite.

En otras ocasiones encontrará toda la documentación, porque la persona o institución correspondiente así nos lo ha autorizado con objeto de contribuir al conocimiento libre y universal.

Como somos una entidad sin ánimo de lucro, nuestra única ambición es ser útiles a la sociedad contribuyendo a la libre difusión de conocimientos.

Por ello estamos abiertos a colaborar con personas y entidades públicas y privadas, sin distinción de origen, raza, credo o ideas políticas, para la recuperación y conservación de sus archivos. En este ámbito también podemos colaborar como intermediarios para quien, de forma privada, tenga libros o documentos que quiera entregar de anónimamente a un Archivo o Institución.

Nuestra única condición es que, en aras del conocimiento universal, los nombres de las personas y lugares registrados en los libros y documentos sean puestos a disposición pública a través de Internet, mediante medios propios de las personas o instituciones específicas, o bien a través de nuestro espacio (totalmente gratuito).

Desde esta página queremos dar las gracias a todas las personas que desinteresadamente se han ofrecido como voluntarios para colaborar con HISPAGEN en los distintos proyectos de conservación de archivos que tenemos en marcha.

¿QUE ES LA CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS?

 Un objetivo importante de nuestra Asociación es ayudar a las Instituciones en la conservación de sus archivos, porque somos conscientes de que en algunos casos están muy deteriorados por falta de personal o de recursos materiales.

 Es inevitable que la documentación en papel se deteriore con el paso del tiempo, incluso en condiciones de almacenamiento óptimas. El deterioro se acelera especialmente si los documentos están sometidos a agentes como la humedad, la salinidad o el polvo.

 Esto provoca que en algunos casos los registros estén irremediablemente perdidos, lo que es desafortunado a efectos estadísticos, históricos y genealógicos.

 En otras ocasiones las catástrofes ambientales o los conflictos humanos provocaron la destrucción de los Archivos y sólo la previsión de algunas personas ha permitido que sigan existiendo, aunque en muchos casos sean difíciles de localizar por estar guardados en casas particulares.

 Con las nuevas tecnologías es posible hacer una copia de los archivos en discos de tipo CD o DVD, mediante imágenes digitales, de una forma que no es agresiva para los libros, consiguiendo así una copia que garantice la permanencia a largo plazo.

 También es posible hacer un índice de los contenidos almacenados en esos discos o una trascripción completa, con objeto de que la información sea fácilmente accesible empleando ordenadores o mediante Internet. Esto puede ser muy útil para que las Instituciones ahorren costes y puedan dar un servicio más eficiente, aumentando con ello la satisfacción de los usuarios.

LOS ARCHIVOS SON PATRIMONIO DE TODOS
COLABOREMOS ACTIVAMENTE A CONSERVARLOS

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews