Imprimir

Se ha actualizado la sección de Archivo Documental con la incorporación de dos nuevas series de transcripciones parroquiales relativas a la parroquia de Santa Ana de Torremanzanas (Alicante)

Ya es posible consultar los registros de bautismos, matrimonios y defunciones desde 1712 a 1912.

Acceso directo a los registros parroquiales

Imprimir

HISPAGEN convoca una nueva edición de sus cursos online "Fundamentos de Genealogía Española" que tendrán lugar del 26 de abril al 4 de julio de 2021.

A través de ocho temas, el curso realiza un recorrido por las materias y fuentes que debe conocer cualquier persona que quiera realizar investigaciones genealógicas en España. Con un enfoque moderno, bajo la óptica del siglo XXI, se abordan cuestiones tan diversas como la onomástica, paleografía, ADN, los archivos de interés genealógico, la nobiliaria y la heráldica como elementos imprescindibles que deben conocerse en la elaboración de las historias familiares.

Leer más...

Imprimir

 

Realizado por César Calvo Martín

 

Éste índice se obtiene de los microfilms de los Libros Sacramentales consultados en el Centro de Historia Familiar de FamilySearch, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

Se confecciona a partir de los datos que aparecen en el margen de las inscripciones. Se sugiere consultar los textos puesto que pueden tener más nombres, como es costumbre de los Bautismos.

Al estar confeccionado de los microfilms y teniendo la tinta traspasada en muchos casos, se sugiere la búsqueda en distintas opciones. Puede haber errores por este motivo. Asímismo, hay imágenes muy pálidas que dificultan su lectura.

Se omite el nombre de María si va acompañado de otro por su repetición. Se conserva si va con otro que puede confundir: María Jesús. Merces se interpreta como Mercedes.

En los casos de nombres propios que puedan usarse en ambos sexos, se sugiere su búsqueda en los dos: Fernando y Fernanda, Emilio y Emilia.

Se usa la grafía actual: Alexandre se transcribe como Alejandre, Luxan como Luján, etc.

Se sugiere especial cuidado con los apellidos Ángel, Lorenzo, Valentín, Ventura, etc. al ser fácilmente confundibles con nombres.

Se unifican : Giménez se transcribe como Jiménez, Baquera como Vaquera, entre otros. En el caso de Santa Olalla, Santa Olaya, etc. como está escrito.

 Los apellidos Cano y Caro son fácilmente confundibles, por lo que se sugiere que se realicen las búsquedas de ambas formas.

 Apellido Amaya ver también Maya

 Apellido Romera buscar también por Romero.

 Se usa Trimiño en cualquiera de sus versiones.

 Guantana se transcribe como Quintana.

El apellido Arnica aparece tambián como Hernica

Si un apellido no se entiende, se cierra con interrogación (?).

 Goyenechea como Goinechea, Goynechea, etc.

 Cuando el bautizado sea expósito, tal condición aparecerá en Observaciones. Cuando se busque como apellido, ir también a esa columna.

Cuando algún apellido esté precedido por partícula, ésta se pondrá al final, después de como (,): de la Vaquera será "Vaquera, de la", menos en los casos de que sean compuestos: "Sánchez de la Vaquera"

En las dudas sobre apellidos,  irán seguidos de un asterisco (*) que remite a Observaciones.

En los casos de los expósitos se aplica al apellido paterno.

 

DESCARGAR EL ÍNDICE DE BAUTISMOS DE AZUAGA (1801-1850)

 

Imprimir

El valor como Patrimonio Histórico Documental de los Archivos Parroquiales de España es un elemento muy apreciado en el mundo de la investigación tanto de tipo histórico como genealógico, demográfico, social y cultural.

Al mismo tiempo es también una muy buena fuente de información sobre nuestras propias raíces, ya que todos los seres humanos tenemos unos antepasados de los cuales descendemos y de los que muchas veces solo conocemos, como mucho, el nombre de nuestros abuelos.

Leer más...

Imprimir

Gracias al equipo de indexación genealógica de Murcia, coordinado por Rafael Ibánez, ya es posible consultar los índices de las partidas de bautismo, matrimonio y defunción de Jumilla (Murcia). El grupo sigue activo indexando nuevas parroquias de la región.

Se encuentran publicados en nuestra sección Archivo Documental.

feed-image Feed Entries
Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews